Bienvenidos al sitio del CENS N° 88

Este es el sitio del cens 88. A través de este sitio nos mantendremos en contacto todos los que formemos parte de la comunidad educativa del Centro Educativo de Nivel Secundario n° 88, dedicado a la educación de adultos y dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Radioteatro - Trabajo Práctido de Técnicas de Comunicación

RADIOTEATRO EN EL CENS

El radioteatro es una novela por radio cuyos ejes centrales son la ficción y la dramatización. Este género muy frecuente antes de la aparición de la televisión se extinguió rápidamente en nuestras radios excepto algún nostálgico que desde el micrófono aun lo conserva.
Desde el CENS 88 y dentro de la materia Técnicas de Comunicación, logramos volver a aquellos tiempos donde la imaginación y el enamoramiento hacia los personajes estuvieran presentes. Para ello se trabajó sobre tres cuentos de “El libro del fantasma” de Alejandro Dolina. Cada grupo modificó el texto original y armó el guión radiofónico dándole mayor consistencia al género. Ordenaron las secuencias, modificaron palabras para que las mismas sean más radiofónicas y eligieron la música y efectos  para que el sentido de este género resultara adecuado.
Cabe recordar que los alumnos previamente realizaron boletines informativos radiales necesarios para valorar y tener juicio del medio, además de tener un análisis del contexto en el que el mensaje mediático se produce y se inserta. En esta misma sintonía, y provistos de una visión crítica, los alumnos fueron los propios productores de mensajes para que de esta forma interpreten el valor y el sentido de este proceso.
Es momento de escucharlos…sólo cabe distenderse y prestar mucho oído a los actores y sin más preámbulo que valga, aquí les presentamos los grupos de trabajo:





RADIO LA VUELTA (1)
Título: “La muerte agradecida” (basado en “El Libro del Fantasma” de Alejandro Dolina)
Alumnos: José Álvarez, Nicolás Fañanas, Mauro Mangieri y Daniela Pineda.
escuchar

RADIO LA VIOLA (2)
Título: “El licenciado Rubén Carrasco” (basado en “El Libro del Fantasma” de Alejandro Dolina)
Alumnos: Estela Sosa, Analia Ibarra, Elizabeth Alvez, Silvia Espona y Marcos Barbieri. 
escuchar

AM RADIO CENS (3)
Titulo: “Diablo” (basado en “El Libro del Fantasma” de Alejandro Dolina)
Alumnos: Roberto Pérez, José Luis Cabrera, Vanesa Núñez, Miryam Silva y Victoria Rabinovich.
escuchar